martes, 16 de febrero de 2016

Reseña: Marina con vistas al mar.

Hola amores!! Hoy os traigo de nuevo una reseña de un libro. En este caso es Marina con vistas al mar de la conocida autora Betacoqueta. Si queréis saber lo que me ha parecido el libro o refrescaros la memoria, que mañana sale el siguiente libro de la saga, seguid leyendo. 


SINOPSIS


Es la primera parte de la bilogía «Horizonte Martina», una mezcla de cocina, pasión, sexo y carcajadas, una novela llena de sorpresas que te hará vivir momentos únicos y que te conquistará para siempre.
Placer para los sentidos.
Original, arriesgada, arrebatadora, desternillante, hípster, macarra, sexy, 100% @BetaCoqueta, Martina con vistas al mar te enloquecerá.
Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral...
Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar...
Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella...
Si no soportas su indumentaria hípster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera...
Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia...
Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.

RESUMEN


La vida de Martina hasta ahora ha sido una vida normal, sin sobresaltos y sin nada extraordinario que destacar. Estudió cocina y su deseo es ser una gran chef reconocida. Su relación con Fer, (su antiguo profesor de cocina), ha terminado amistosamente, después de diez años de convivencia. Ella se marcha a vivir con sus amigas Amaia y Sandra, dos peculiares amigas que la llevaran por el camino de la amargura.
Martina trabaja como chef en la cocina de un hotel, está contenta aunque sabe que allí su sueño no podrá cumplirse.
Una llamada de Fer le comunica que tiene la posibilidad de formar parte del equipo del gran Chef que ella siempre ha admirado, Pablo Ruiz. Su admiración por este joven y excéntrico chef es absoluta desde que hace unos años cenó en El Mar, el restaurante que él dirige. No puede ni imaginarse como sería poder trabajar con él. Con un poco de temor se decide a hacer la prueba de una semana que la solicitan para poder contratarla.
Martina es contenida, seria, cuadriculada y lleva las normas a rajatabla y se encuentra en una cocina llena de hippys, gente joven que ríen, llevan vaqueros,  pelos teñidos,  tatuajes y piercings…. Desde el principio ve claro que ella no encaja.
Pablo Ruiz, el chef del restaurante, es hípster… sus greñas largas, sus ropas horteras y sus dedos llenos de anillos  no le van para nada a Martina… pero es guapo y su personalidad la deja embobada y no puede hacer otra cosa que suspirar por él.
Martina y Pablo son completamente distintos, pero desde el primer momento se atraen irremediablemente e intentan conocerse el uno al otro y pasarlo bien, pero….  hay cosas en el pasado de Pablo que tendrá que solucionar antes.

MI OPINIÓN


Llevo varios días dándole vueltas a esta reseña, no sé ni cómo empezar… La historia está estructurada casi de la misma forma que los anteriores libros de esta autora Elísabet Benabent  (una pareja principal y las amigas de ella un poco locas) pero esta vez he sentido que a los personajes principales les faltaba fuerza y credibilidad.
El chef Pablo Ruíz no ha llegado a convencerme (enamorarme). Su forma de hacer las cosas me resultaba irreal, unas veces enamoradizo y otras excéntrico y un poco descontrolado.
Martina que nos la describen como seria, cuadriculada y sin ganas de enamorarse, sigue a Pablo en sus locuras desde el minuto uno e intenta agradarle a él y a sus nuevos compañeros. Martina nos sorprende con sus habilidades como amante (algo que me choca con su rígida personalidad).
No he podido involucrarme en este “romance”. Demasiadas escenas con “mucho sexo”, pero el enamoramiento que ellos sienten no lo he percibido.
Los personajes secundarios que les acompañan son Amaia y Sandra que son las amigas de Martina, con las que convive ahora y se conocen desde el instituto. Ellas son las que dan el toque de humor con sus locas conversaciones y las historias que las acompañan. Javi es amigo y compañero de trabajo de Amaia y es el que da la cordura y sensatez que necesitan estas chicas para resolver sus asuntos, sobre todo Amaia. Estos tres personajes son los quedan un poco más de ambiente a la novela y la hace más “ligera” (ya que Pablo y Martina no salen mucho de la cama).
La verdad es que me esperaba un poco más de esta historia, la cuarta saga de esta escritora. Sin llegar a decepcionarme no me ha llegado a convencer tanto como las anteriores. El final  me ha dejado un poco, no se… es un desenlace inesperado, aunque te los podías imaginar. En pocos días podremos leer la segunda parte “Martina en Tierra Firme” que espero resuelva  para bien o para mal, todos los intríngulis de esta primera parte de la novela y le añada toda la fuerza que le ha faltado a esta primera entrega.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido a vosotras? Espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima. 


Un beso!
 

 Si tenéis cualquier duda o sugerencia podéis mandármela a eva28495@hotmail.com.
Y os animo a seguirme por:
Instagram: EEVVIITTAAA
Twitter:  @EvaYouareMylife
Pinterest: Evita Coolooraadoo
Canal de YoutubeEva Glaam

Os espero!!