martes, 24 de noviembre de 2015

Cupcakes zanahoria y nocilla.

Hola!! La cocina no se me termina de dar bien, soy un poco torpe, pero lo que sí se me da bien y realmente me gusta es la repostería, aunque no siempre me dejan hacer todo lo que quiero, ni tengo los ingredientes que me gustaría tener. Esta vez la receta me la dio mi madre, así que tenía todos los ingredientes y me puse a hacerlo, y ya que estaba le fui haciendo fotos. Hay alguna foto que se me olvidó hacer, pero mientras estoy en la cocina se me olvida todo lo que hay alrededor. Espero que os guste y sigáis leyendo. 


Ingredientes: 
* Para los cupcakes
- 200g de zanahoria rallada.
- 60 ml de aceite de oliva
- 1 yogur natural
- 125 g de harina
- 125 g de azúcar
- 5 g de extracto de vainilla
- 50 g de cacao en polvo
- 7 g de levadura química
- 2 huevos
* Para la crema
- 120 g de queso cremoso
- 90 g de Nocilla (yo usé la de dos colores)
- 60 g de mantequilla
- 300 g de azúcar glass.



Preparación: 

1. Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 180ºC y engrasar los moldes (en mi caso les puse cápsulas)

2. Mezcla en un bol los ingredientes secos: harina, azúcar, cacao y levadura.

3. Mezcla en otro bol (este un poco más pequeña) los ingredientes húmedos: zanahoria rallada, huevos, aceite, yogur y vainilla.

4. Vierte la mezcla húmeda en la mezcla seca y remueve hasta conseguir una masa homogénea.

5. Reparte la mesa en los moldes ( yo lo hago con una cuchara de sacar las bolas de los helados), no hay que llenarlos más de 3/4 partes o se saldrán del molde/cápsula durante el horneado.

6. Deja hornear durante unos 15-20 minutos, esto depende de tu horno, a partir de los 10 minutos ve comprobando como está con un palillo, cuando salga el palillo limpio tus magdalenas estarán terminadas.

7. Mientras se hornean y calientan nuestras magdalenas vamos a preparar nuestra buttercream. 



8. En la batidora mezclamos el queso con la nocilla (en mi caso era la de dos colores) y la mantequilla. Añade el azúcar poco a poco ( ve probando de vez en cuando, a mi guste le sobra azúcar a la receta, pero eso lo podéis ir modificando en el momento) y sigue batiendo hasta conseguir una mezcla cremosa y consistente. Guárdala en el frigorífico hasta que las magdalenas estén totalmente frías.
 

9. Cuando las magdalenas estén frías, sacamos la mezcla del frigorífico y la metemos en una manga pastelera ( si no tenéis podéis usar una bolsa y cortar un poco una de las esquinas) y decoramos como más nos guste (a mí esto no se me da demasiado bien a sí que voy a lo más fácil). 



Y ya tendríamos nuestras magdalenas de zanahoria y nocilla. 
Espero que os hayan gustado y si las hacéis etiquetarme en una foto. 

Si tenéis cualquier duda o sugerencia podéis mandármela a eva28495@hotmail.com.
Y os animo a seguirme por:
Instagram: EEVVIITTAAA
Twitter:  @EvaYouareMylife
Pinterest: Evita Coolooraadoo
Canal de YoutubeEva Glaam

______________________________________

Código amigo Smilebox: Eva
Os espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario