martes, 8 de marzo de 2016

Hablemos de primers de rostro.

Hola amores!! Desde hace un tiempo me he dado cuenta de que mucha gente tiene dudas con el tipo de primer que debe usar dependiendo de su  tipo de rostro, y es que ahora casi todo el mundo lo usa. Si queréis saber qué es un primer y los tipos que hay seguid leyendo...
 
Lo primero que tenemos que saber es qué es un primer.
El primer es un producto que se aplica después de la crema hidratante y antes de la base de maquillaje. Estos nos ayudarán a que la piel sufra menos y el maquillaje dure más y sea más fácil de aplicar. Además en el mercado hay un gran número de marcas que los comercializan y que han ido sacando diferentes tipos para diferentes necesidades, ya que cada uno tiene un tipo distinto de piel y busca un resultado diferente en su base de maquillaje.

Podemos encontrar primers libres de aceite, para aquellas personas que tengan la piel grasa. Este tipo de primer no tapa del todo la piel y la deja preparada para la base de maquillaje. Si no buscáis mucha cobertura con el primer ni ningún otro beneficio este es vuestro elegido.

 
 Pre-base correctora: estas pre-bases nos ayudan a disimular las posibles tonalidades de nuestro rostro. Si tenemos muchas rojeces seguramente nos venga bien un primer con una tonalidad verde. No os preocupéis porque no váis a parecer un extraterrestre. Al igual que los pre-correctores podéis encontrarlos en una amplia gama de colores y tendréis que seleccionar el que mejor se ajuste a vuestras necesidades.


También existen primers con algo de color que nos pueden ayudar a igualar el tono de la piel y que así la base no tenga que ser tan cubriente. He de decir que yo con estos alguna vez he hecho trampas y los he usado sin base de maquillaje encima, para momentos en los que no me apetecía mucho maquillarme.


Otro tipo de primer bastante cómodo son los que además nos ayudan a hidratar la piel. Estos además de hidratar la piel y aportar vitaminas también nos sirven para preparar la piel antes de la base, de esta forma nos ahorramos un producto en la piel, que en determinadas ocasiones se puede llegar a notar bastante.


Si tenéis los poros algo marcados y la piel mixta-grasa podéis optar por un primer que os ayude a dejar la piel más lisa. Para este cometido si os recomiendo el Porfessional de Benefit. Además si no queréis usar base de maquillaje pero queréis disimular los poros lo podéis usar solo y no se nota.


Si por el contrario lo que queréis es darle más luz a vuestro rostro y que se vea lumiso y saludable podemos encontrar pre bases iluminadoras. Que gracias a la sparticulas que tienen reflejan la luz dando a la piel un aspecto saludable.


 Para pieles más maduras que no solo busquen perfeccionar la piel sino que buscan algún factor anti edad también tienen su primer. Estas pre-bases tiene un componente que hace que la piel se vea más tersa y joven.


 Y si tienes la piel grasa, con tendencia a que salgan brillos durante el día tendrás que usar pre bases matificantes que te ayuden a controlar la cantidad de sebo que produce tu piel durante el día.



Creo que no me dejo ninguno sin mencionar. También los podéis combinar, yo es lo que suelo hacer, si tenéis la piel mixta podéis usar un primer más hidratante en las zonas más secas y uno matificante o alisador de poros en otras zonas. Esto no es una ciencia exacta, igual que nuestra piel no lo es.

Espero que os haya servido.
Si tenéis cualquier duda o sugerencia podéis mandármela a eva28495@hotmail.com.
Y os animo a seguirme por:
Instagram: EEVVIITTAAA
Twitter:  @EvaYouareMylife
Pinterest: Evita Coolooraadoo
Canal de YoutubeEva Glaam

______________________________________

Código amigo Smilebox: Eva
Os espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario