viernes, 28 de agosto de 2015

Campaña #Solisresponsable

Hola amores! Hoy os traigo un post que trata de una temática bastante distinta a la habitual y es que hoy os voy a hablar de la campaña que tiene puesta en marcha la marca SOLIS. Espero que os interese y seguid leyendo que al final os contaré la oportunidad que nos da SOLIS de conseguir un huerto urbano. 


Si os digo la verdad nunca he estado muy puesta en estos temas ya que la compra la hace mi madre pero últimamente me he puesto a investigar un poco sobre ciertas marcas y para que negarlo esta campaña la conocí por mi madre que me insistió en que participara en el sorteo que SOLIS tiene abierto para ganar los huertos urbanos y como a mí si me das un par de palabras juntas me pongo a leerlas me leí toda la campaña y todo lo que hacían y la verdad es que me pareció curioso porque esta marca tiene un compromiso con el cultivo local, la nutrición y el medio ambiente desde hace ya bastantes años y, porl o menos yo, no había oído nunca que lo hicieran público hasta ahora. Esto lo he tenido muy en cuenta, a falta de buscar más por si me equivoco, porque siempre me molesta que las marcas con poco que hacen bien se tiren tantas flores, es su deber y no algo por lo que la deberíamos premiar.
Ahora después de toda la charla sin sentido que os he dado paso a contaros como lo hace.

Solís quiere dar a conocer su responsabilidad en campos como la nutrición, el cultivo local o el medio ambiente. Para ello han lanzado la iniciativa #Solísresponsable, si queréis tener toda la información lo podéis ver en la web www.solisresponsable.es donde explican sus actuaciones en estos campos y donde además podréis ganar un de los cientos de huertos urbanos que están sorteando y así si os toca podréis tener vuestro mini huerto en casa, que aunque parezca mucho trabajo luego los productos no tiene nada que ver con los que solemos comprar en cualquier supermercado.

A parte de esto uno de los temas que más me ha llamado la atención de esta campaña es el del cultivo y consumo local. Tal vez me ha llamado tanto la atención porque yo vivo en un pueblo de Madrid en el que la agricultura es una parte bastante importante en la economía del mismo por lo que me gusta que las marcas tengan en cuenta esto y ayuden a la gente que trabaja en el campo como lleva haciendo SOLIS desde hace años.  ¿Cuales son las ventajas de comprar y comer productos locales? 



1. Lo primero de todo es bueno porque ayudas a la economía local. 
2. A causa de esta ayuda a la economía también ayudas al desarrollo sostenible de todas las tierras y los negocios que viven de eso. 
3. Los productos son más frescos y naturales ya que se usan menos procesos químicos durante su plantación y su cuidado. Esto doy fe de ello, supongo que la gente que viva en pueblo tiene más a mano este tipo de productos pero si no siempre podéis plantarlos en casa. La familia de mi novio tuvo durante un tiempo un huerto y uno de los últimos años les dio muchísimos tomates, y a mí que me vuelven loca, pues me dieron unos cuantos kilos y en mi vida había probado unos tomates así y  notaréis la diferencia en cualquier fruta o verdura que podáis comprar en un supermercado con otra que venga de un huerto propio. 
4. Si los compráis en vuestra ciudad ahorráis que esos productos tengan que ser transportados a otros lugares en tantas cantidades. 
5. Y para mí una de las cosas más importantes es que de esta forma conoces el origen de los alimentos. 


Espero que después de esto os haya convencido para que indaguéis más en el tema y para que os animéis a comprar marcas que como Solis llevan años teniendo esto en cuenta y dándonos la mejor calidad.  SI es así os animo a participar en el sorteo de los Huertos Urbanos. 
Encontrareis información sobre el sorteo de los Huertos Urbanos Solís en:
https://www.nestle.es/solisresponsable/consigue-tu-huerto/participa.aspx






Si tenéis cualquier duda o sugerencia podéis mandármela a eva28495@hotmail.com.
Y os animo a seguirme por:
Instagram: EEVVIITTAAA
Twitter:  @EvaYouareMylife
Pinterest: Evita Coolooraadoo
Canal de YoutubeEva Glaam

______________________________________

Código amigo Smilebox: Eva
Os espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario