jueves, 27 de agosto de 2015

DIY: Pizarra calendario.

Hola amores!! Hoy os traigo un DIY un poco inspirado para la vuelta a clases pero que podemos utilizar en cualquier sitio de la casa y para cualquier cosa. Como habéis leído en el título hoy vamos a hacer una pizarra calendario. 

                      
 Soy la loca de los calendario, los tengo por todos los sitios, y hasta ahora lo que tenía era un calendario tamaño folio que iba cambiando todos los meses por uno nuevo pero no me gustaba ni la ubicación del calendario ni su tamaño así que me puse a buscar por Pinterest alguna idea. Vi varias ideas pero ninguna terminaba de gustarme, o bien porque había que usar pintura de pizarra o porque no iba bien con el sitio donde quería poner el calendario. Así que decidí unir varias de las ideas que ví y hacer mi propio calendario. No quería que mi pizarra tuviera marco y quería que fuera de rotulador por lo que me salió un poquito cara, pero si vosotros no sois tan exigentes como yo lo podréis hacer con muy poco dinero.

MATERIALES. 

- Pizarra ( es indiferente si es de rotulador o de tiza), la mía es la KLUDD de Ikea.
- Washi-tape, yo he usado un pack de cintas finas de varios colores.
- Tijera
- Rotuladores de pizarra o tiza.
- Regla o metro
- Papel y boli


PASO A PASO:

1. Lo primero que tenéis que hacer es medir vuestra pizarra, yo lo he hecho con una regla porque no he encontrado el metro pero con el metro os será más sencillo.


2. Una vez que ya tengáis las medidas os aconsejo dibujar vuestra idea en una hoja y sacar las medidas a ver si os gusta como va a quedar o para ver que no os van a quedar muy pequeñas las particiones.


3. Ya sabiendo lo que vamos a hacer con un rotulador de pizarra o una tiza, dependiendo de vuestra pizarra, vamos a marcar las particiones a nuestro gusto. No hace falta que sean perfectas porque esto va a ser una guía que después borraremos.



4. Ahora que ya tenemos lo que queremos y vemos que queda bien vamos a sustituir las líneas que hemos hecho con el rotulador/la tiza por el washitape. En la pizarra de tiza seguramente no haga falta pero si vuestro washi tape no es muy opaco lo mejor es borrar las líneas y dejar solo dos marcas al principio y al final, porque por lo menos en mi caso se veían las líneas debajo de mi cinta. Yo he empezado por las líneas horizontales y he ido alternando los colores porque mis cintas eran pequeñas y no me daban para hacerlo todo del mismo color y como las tenía en casa lo he hecho así  pero si tenéis que comprarlo podéis comprar más y hacerlo todo del mismo color.



5. Hacemos lo mismo pero con las líneas verticales. Aquí podéis decidir si lo hacéis como yo que he montado unas encima de otras o ir cortando trozos e ir poniéndolos en los huecos.



6. Ahora lo único que queda por hacer es escribir el mes y los días y empezar a utilizarla. Para que el mes y los días no se borren con facilidad he usado los rotuladores que se usan para escribir en los CD/DVD que se quitan con alcohol. Antes de usar cualquier rotulador haced una prueba en una esquina por si acaso luego no se quita.





Espero que os haya gustado.

Un beso y hasta la próxima <3





Si tenéis cualquier duda o sugerencia podéis mandármela a eva28495@hotmail.com.
Y os animo a seguirme por:
Instagram: EEVVIITTAAA
Twitter:  @EvaYouareMylife
Pinterest: Evita Coolooraadoo
Canal de YoutubeEva Glaam

______________________________________

Código amigo Smilebox: Eva
Os espero!!