martes, 14 de abril de 2015

Receta bizcocho de yogur.

Holaa, hoy os traigo una receta del típico bizcocho de limón que, en casa por lo menos, se ha hecho desde siempre. Es muy sencillo, necesitas pocos ingredientes y que seguramente los tengamos siempre por casa. Así que paso a deciros los ingredientes y el paso a paso.
Lo primero que tenemos que saber son los ingredientes.




- Un yogur, el sabor lo podéis cambiar dependiendo de que sabor le queráis dar al bizcocho, en mi caso uso o de limón o natural.
- 4 huevos, como veis en la foto hay más de 4 y es por que los huevos que he usado son de las gallinas de mi novio y son muy pequeños, por lo que he tenido que añadir un par de ellos más.
- 1 medida de aceite, no sé deciros los gramos, porque las medidas las hago con el vasito del yogur.
- 2 medidas de azúcar.
- Un sobre de levadura.
- 3 medidas de harina.

En mi caso lo primero que hago es mezclar los ingredientes "líquidos" y luego le voy añadiendo los secos, más que nada para que sea más fácil hacer la mezcla. Yo lo hago con la batidora y el recipiente es el mismo que viene con ella.

1. Añadimos el yogur al recipiente.
2. Vamos añadiendo los huevos poco a poco y los vamos batiendo, yo bato cada vez que añado un huevo para que se mezcle mejor pero podéis echar los 4 huevos juntos y luego batir. A gusto de cada uno ^^


3. Añadimos una medida de yogur de aceite y volvemos a batir.



4. Añadimos las dos medidas de azúcar y mezclamos de nuevo.

5. Mezclamos las tres medidas de harina con el sobre de levadura y la vamos añadiendo tamizada poco a poco mientras batimos para que sea más fácil. 


6. El horno tiene que estar pre-calentado a 180º, pero si se os ha olvidado no os preocupéis que podéis hacerlo ahora.

7. Añadimos aceite o mantequilla al molde bien por todos los sitios del molde para evitar que se nos quede pegado el bizcocho al molde.

8. Lo metemos al horno unos 40-45 minutos arriba y abajo, yo lo voy mirando cada 15 minutos por si acaso.



Espero que os haya servido y si lo hacéis mencionarme en alguna de mis redes sociales.

Un beso!

Si tenéis cualquier duda o sugerencia podéis mandármela a eva28495@hotmail.com.
Y os animo a seguirme por:
Instagram: EEVVIITTAAA
Twitter:  @EvaYouareMylife
Pinterest: Evita Coolooraadoo
Os espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario