martes, 7 de octubre de 2014

Bizcocho sencillo.

Holaa!! Hoy vengo con una entrada un poco diferente, hoy os traigo una receta. Normalmente cocino poco ya sea por una cosa o por otra pero siempre que hay algún cumpleaños soy yo quien hace el bizcocho. Esto lo podéis hacer solo como un bizcocho para desayunar o merendar con los amigos, abrirlo en dos o tres (depende del alto del bollo) rellenarlo con chocolate y cubrirlo como si fuera una tarta, añadirle colorante o hacer muffins. Así que no me enrollo más y os dejo con la receta. 



Ingredientes.

1 Yogur del sabor que quieras que salga el bollo, eso sí no tires el envase ya que todas las demás medidas se hacen con él.
1 Bolsita de levadura
3 o 4 huevos, depende del tamaño que tengan aunque yo siempre echo 4
1 medida de aceite, intenta que no tenga un sabor muy fuerte.
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina


A parte necesitarás:
Un molde, de la forma que quieras
mantequilla para que no se pegue el bollo al molde
batidora
horno

Paso a paso:
Antes de nada pon el horno a pre-calentar a 200ºC
1. Mezclamos el yogur con el azúcar y batimos bien.
2. Mientras batimos con mucho cuidado vamos añadiendo los huevos de uno en uno.
3. Añadimos el aceite y batimos bien.
4. Dejamos esto a un lado y tamizamos la harina con la levadura.
5. Cogemos el primer recipiente y vamos añadiendo la mezcla anterior con mucho cuidado y poco a poco ya que se va espesando y si lo echamos de golpe es más difícil que se mezcle con lo demás.
6. Ponemos la mantequilla en el molde y vertemos la mezcla.
7. Bajamos la temperatura del horno a 180ºC y dejamos la mezcla 30-40 minutos dependiendo del horno. Antes de sacarlo asegúrate que está completamente hecho.

Como he dicho antes la decoración es opcional, os dejo unas cuantas fotos.


En este caso usé un yogur de fresa y repartí la mezcla en el molde de los cupcackes. Para la decoración derretí un poco de chocolate blanco y le añadí colorante rojo y lo usé para pegar las fresas.


En este añadí un poco de cacao en polvo a la mezcla para hacerlo de chocolate y luego lo decoré con conejos y huevos de pascua y con donetes.


Y aquí lo único distinto que hice fue separar la masa en cuatro y añadirle colorantes.

Espero que os haya gustado y ya sabéis si os animáis a hacerlo etiquetadme en instagram (@eevviittaaa) Y si tenéis alguna duda o petición decírmelo en un comentario o por el correo eva28495@hotmail.com

Hasta la próxima <3